miércoles, 21 de agosto de 2013

“EL MENSAJE EN EL ARTE” Exposición colectiva en Eka & Moor Art Gallery



EL MENSAJE EN EL ARTE”


Es el verano tiempo de ocio, momento de acercarse a placeres y aficiones... parece que la Galería Eka & Moor,  siempre cerca de la cultura y la creatividad así lo entiende, y es por ello que nos ofrece una muestra colectiva de mil matices que van desde lo lúdico hasta lo comprometido, pasando por la expresión plástica de total actualidad.
Acrílicos,oleos, técnica mixta, grabados y esculturas componen esta exposición en la que participan una veintena de artistas lanzando al espectador un mensaje de plástica creatividad, que despierta emociones ,que es definitiva, el fin último del arte.
Desde la figuración realista o naturalista, hasta el surrealismo o el expresionismo que llega a la abstracción, las diferentes estéticas se suceden en este conjunto.
Así por ejemplo podemos ver la obra de Rodríguez Duran: “Materia reservada” en la que el carnaval veneciano aparece entre delicados tintes misteriosos que hacen pulsar el interruptor al que lo contempla. El expresionismo abstracto se identifica en “Composición por cenefas y lineas negras” de Dacuré de técnica mixta sobre papel. Patricia Fridman,  artista versátil,  que en los “Indignados” con una sutil  sátira dejan entrever  su reivindicación. Pilar Arranz tiene “Conversaciones ante una taza” con fuertes movimientos curvilíneos que  recuerdan a las ondulaciones de Kokoschka, El “Retrato de Francisco” de Isabel Pino penetra en la psicología del retratado  del que la propia pintora dice “magnifico pintor y mejor persona”y lo resuelve con un buen estudio de calidades.
 En “Libre pensamiento” de Suly  aparece un sugerente canto a la libertad a través de una técnica minuciosa y preciosista en la que el óleo, material rey, hace patente el dominio técnico del artista. Sabela Bañas en “Ocasión” realiza movimientos en el espacio y en el tiempo, compartimentando fragmentos  en los que se encierran colores planos a la manera neoplasticista. Miguel Nietto en “El Loco”sin embargo, explota en derivaciones tonales de pincelas planas y yuxtapuestas, siendo los dos un magnifico ejemplo del lenguaje no figurativo
  A destacar también el monolito despiezado de Olga Cáceres, que despierta  el interés por la tercera dimensión rotunda  y en el que se valoran encuentros de luces y sombras con el barro como cálido protagonista, o la viscerales grabados de Ana Criales...y así un largo etcétera que hace que está muestra constituya una visita gratificante, variopinta y viva  en la que abstracción y figuración, experiencias técnicas  y mensajes  diversos  se regalan al visitante  inquieto, que en Madrid pasa un verano deseoso de ofertas culturales de calidad.

Marisa Sanz
Critica de Arte e Historiadora 


No hay comentarios:

Publicar un comentario